martes, 19 de marzo de 2013

"EL CAPITÁN FELÍZ CON SUS PIRATAS”.

Creación de una historia a partir de la frase: “Un viejo barco con piratas a bordo se pierde en el mar...”

"EL CAPITÁN FELÍZ CON SUS PIRATAS”.
Un viejo barco con piratas a bordo se pierde en el mar, hay poca comida... y una fuerte tormenta se desata y los empieza a golpear muy fuerte contra el océano. El barco comienza a romperse, las velas se rasgan, los mástiles se quiebran y algunos hombres mueren. El capitán muy loco daba órdenes para mantener en pie a su barco. Amanece y todos los hombres, cansados, van hacia una isla para descansar, con su barco destruído. Duermen una siesta, luego se despiertan y se ponen a talar árboles para arreglar su barco y otros hombres van a buscar comida. Encuentran peces en el agua, cabras, cerdos y ya tienen que comer.
Tienen que pasar la noche en la isla porque no logran arreglar su nave. Se larga a llover y los hombres atan el barco a una piedra y se dirigen a una montaña para resguardarse de la lluvia. Entran en una cueva y encienden una fogata. Cuando la encienden despiertan a un enorme oso. Entonces, los piratas sacaron sus armas para pelear con la bestia. Mataron al animal y lo tiraron montaña abajo.
Los piratas arreglaron su barco y todos listos se pusieron a emprender el viaje de regreso a su pueblo. La gente los recibió con felicidad y todos los piratas fueron con sus familias. El capitán quedó muy felíz con sus piratas porque estuvieron con él todo el tiempo ayudándolo.

Santiago Pinasco. Primer año “A”, turno mañana.(2012)
Del libro "Cuenta tus cuentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario