martes, 19 de marzo de 2013

"CUENTA TUS CUENTOS".

En el año 2012, los alumnos de primer año del colegio publicaron el libro "Cuenta Tus Cuentos".

“Cuenta TUS cuentoS”.
Es un Proyecto elaborado por las Profesoras Andrea Wayar y  Lilián Ginés (con la colaboración de la profesora Paula Juarez),  quienes, dentro del Plan de Tutorías buscaron incentivar a sus  alumnos en la elaboración de sus propias historias.
La palabra es una herramienta poderosa con la que contamos los seres humanos para difundir lo que sentimos, pensamos y opinamos.
Nos permite comunicarnos con los demás, crear mundos, expresar emociones y generar relaciones afectivas. La palabra, tanto escrita como oral, es fuente creadora e inspiradora para quienes la utilizan.
Es la escuela, el ámbito propicio para que los alumnos, futuros adultos de nuestra sociedad, descubran el valor que tiene y aprendan a utilizarla como herramienta comunicativa.
Relacionado a la palabra, y como docentes de Lengua y Literatura, tuvimos la necesidad de generar motivación en los adolescentes hacia la lectura placentera, despertar el espíritu
solidario y de trabajo en equipo, como así también, promover la realización de producciones personales, cuya materialización les posibilitará la valoración y satisfacción de sus logros y los
estimulará otorgándoles confianza en que pueden ser creativos y generadores de buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario